Granada

Hotel cerca de la Alhambra de Granada

Hotel cerca de la Alhambra de Granada
La rica arquitectura árabe es su verdadero atractivo, el lujo palaciego donde vivia el monarca andalusí es ahora admirado en las visitas de todos los turistas que llegan a Granada. Pero la Alhambra es algo más que un palacio, es toda una ciudadela amurallada dentro de la ciudad de Granada. Cuenta con aposentos reales, fortalezas, jardines, pabellones, cuarteles, todo ello rodeado por una impresionante muralla.
La Alcazaba es la parte puramente militar del recinto, y las construcciones que se conservan datan del siglo XIII.
La Casa Real, se da este nombre al conjunto de Palacios Nazaríes. Se puede dividir en tres núcleos principales y uno añadido: El Mexuar o Meshwar, el Palacio de Comares y el Palacio de los Leones, y añadido, las construcciones cristianas posteriores.
El Mexuar o Meshwar era el lugar donde se trataban los asuntos relativos a la administración de justicia.
El Palacio de Comares rodea completamente el Patio de los Arrayanes o de los Mirtos, que es la planta que forma los setos de este patio. Este palacio está considerado como una de las joyas de la Alhambra y tiene un precioso estanque flanqueado por dos hileras de setos. A la izquierda la Torre de Comares, la más alta de la Alhambra (45 metros).
El Patio de los Leones tiene su simbología: dicen que representa el Paraíso, bañado como éste por cuatro ríos, mientras que los doce leones situados en el centro representan los doce signos del Zodíaco. Un bosque de 124 columnas que, abiertas como palmeras, rodean el patio.
El Palacio de Carlos V es una mole de piedra ubicada a la entrada, en la zona de taquillas. Se critica que rompe la armonía en el delicado conjunto de la Alhambra.

La ciudad de Granada dispone de hoteles para relajarse trás las visiitas turísticas a la ciudad, y con un fácil acceso a la Alhambra.




ATRAS
Imprimir esta página

0 comentarios:

Publicar un comentario